Las carillas dentales como solución estética; Todos los detalles

marzo 14, 2023

Las carillas dentales se han convertido en los últimos años en uno de los tratamientos de odontología estética más demandados. Debido a los novedosos avances, gracias a las carillas es posible corregir diferentes problemas estético y funcionales en los pacientes.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo y muy rápido de aplicar. En tan solo dos sesiones ya podrás lucir una sonrisa perfecta y hecha a medida. Si estás pensando en corregir alguna característica de tu boca que no te guste, en la Clínica Boadilla Dental podemos ayudarte con el mejor tratamiento.

¿Sabes todo lo que las carillas estéticas pueden hacer por ti? Descubre los detalles antes de dar el paso definitivo.

En Boadilla Dental tenemos la mejor opción para tus carillas dentales. La 1 visita es gratuita en Boadilla Dental

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas estéticas son un tratamiento que consigue una mejora visible y funcional en los dientes. Consiste en la colocación de una fina lámina sobre la cara frontal del diente, cambiando por completo la forma, la coloración, el tamaño, y otros aspectos.

La coloración se carillas dentales se suele hacer en los dientes anteriores, los que se ven cuando sonreímos.

El principal objetivo de las carillas es estético. A través de este procedimiento, cualquier persona puede conseguir una sonrisa más equilibrada y definida, de una forma sencilla y rápida, evitando otros tratamientos más invasivos.

Colocación de carillas estéticas en dos pasos

El procedimiento a seguir para la colocación de las carillas dentales entraña una serie de pasos que se dividen en dos sesiones. En estas dos citas, el especialista en odontología estética estudiará cada caso de manera individual, analizando las necesidades del paciente.

La elección del material, la forma, el color y el tratamiento en sí, dependerá del estado inicial de la boca. Los pasos a seguir en el tratamiento son los siguientes:

 

Te recomendamos hacer una limpieza bucal al año. 1 Cita Gratis en Boadilla Dental

– Primera cita

En la primera visita se hace un estudio general y análisis completo del paciente. Es muy importante que no haya ninguna patología de base antes de continuar con el tratamiento.

Si hubiera que hacer alguna intervención, es imprescindible tratar la salud bucodental en primer lugar.

Cuando la boca está completamente sana, se estudiará cuáles son las necesidades y posibilidades, qué método es el más recomendado, y qué tipo de carilla es mejor para obtener los resultados deseados.

Una vez definido todo, se solicitan las piezas al laboratorio. Cada carilla se diseña con unas medidas y color específicos para que encajen al 100%.

– Segunda cita

Cuando la carilla ya está lista, llega el momento de la segunda sesión, en la que se hará la colocación. El procedimiento es muy sencillo. Hoy en día no es necesario limar la pieza dental sobre la que se colocará la carilla estética.

La adherencia se hace con un tipo de adhesivo especial. La fijación es tan fuerte que la nueva pieza queda sujeta al diente natural sin ningún riesgo de que se mueva o se desprenda.

Este tratamiento es muy rápido e indoloro. El paciente podrá hacer vida normal tras salir de la consulta con su nueva sonrisa restaurada.

Tipos de carillas dentales

Existen dos tipos de materiales con los cuales se suelen fabricar las carillas estéticas. Por un lado están las de porcelana, y por otro las carillas de composite. ¿Qué características tiene cada una?

– Carillas de composite

Las carillas de composite son utilizadas para la reparación de fisuras, astillados o para correcciones sencillas en la forma del diente. Es un material algo menos duradero, por lo que se recomienda sobre todo para pacientes jóvenes.

El composite es un material transparente que se adapta al color natural del diente. En casos en los que no hay que corregir el color o cambiar por completo la forma de la pieza dental, es muy práctico y tiene excelentes resultados.

– Carillas de porcelana

Las carillas de cerámica o porcelana son las más conocidas. Se aplican como una lámina muy fina que se pega directamente sobre el diente. Es necesario fabricarlas con antelación según las medidas y tonalidad que necesite el paciente.

Este material es muy resistente, y con una buena adherencia, tiene las mismas características que el propio esmalte dental. La porcelana es blanca, y por ello viene fenomenal para corregir coloraciones oscuras, un diente roto o con forma irregular.

Si necesitas una consulta, en Boadilla Dental tu primera visita es gratuita y sin compromiso.
Pedir Cita

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas de porcelana tienen de media una mayor duración que las de composite. En muchas ocasiones, las carillas de composite tienen que repararse o volver a colocarse tras varios años para seguir cumpliendo su función.

No obstante, si se hace un buen trabajo y el paciente sigue los cuidados recomendados, las carillas dentales duran muchos más años.

Por lo general pueden llegar a durar entre 25 y 30 años de media. A través de las revisiones anuales, tu dentista te indicará en qué estado se encuentra la carilla y cuándo será necesario hacer un mantenimiento.

¿En qué casos es recomendable poner una carilla dental?

El tratamiento con carillas dentales se ha convertido en la última tendencia en odontología ya que ofrece múltiples ventajas. La mejoría estética es notoria. Estas están recomendadas para los siguientes casos:

  • Cuando el paciente desea modificar el tamaño, forma, color o posición de una o varias de sus piezas dentales.
  • Para la corrección de roturas de piezas dentales.
  • Como alternativa a otros tratamientos más costosos y largos, por ejemplo una ortodoncia.
  • En el caso de que se precise una solución rápida para modificar el aspecto de la sonrisa.

¿Se pueden blanquear las carillas?

Por último queremos resolver una consulta que nos hacen nuestros pacientes en la clínica con frecuencia: ¿Es posible hacer un blanqueamiento de las carillas dentales?

La respuesta es no. Las carillas no se pueden blanquear. Es muy importante que antes de su colocación, durante el estudio previo que se hace en la primera cita, se determine cuál será el color definitivo de la carilla. Una vez colocada, si se desea cambiar el color, la única alternativa es retirarla y volver a colocar otra.

Antes de someterte a un tratamiento de carillas dentales, no dudes en pasar por nuestra Clínica Boadilla Dental, y estaremos encantados de responderte estas y otras cuestiones que puedas tener.

Contacto

611 75 88 57
91 389 58 75

Copyright © 2022 Power by Inet Global, Todos los derechos reservados.

bt_bb_section_top_section_coverage_image
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?