Por muy bien que te cepilles los dientes a diario, es inevitable que con el paso del tiempo se acumule restos en determinadas zonas de la boca. Gracias a la limpieza dental profesional aseguras que tu boca está completamente limpia. Un tratamiento básico, rápido y sencillo del que puede disfrutar cualquier tipo de paciente.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te hiciste la última limpieza dental? ¿Sabes cuál es la periodicidad recomendada para este tratamiento? ¿Qué pasa si no lo hago frecuentemente?
Aprovecha tu visita a nuestra clínica de Boadilla Dental para hacerte una revisión completa del estado de tu boca, y dejarla totalmente limpia a través de este procedimiento profesional. ¡Te encantarán los resultados!
En Boadilla Dental tenemos la primera revisión y 1 visita gratuita. Boadilla Dental
¿Qué es la limpieza dental?
También conocida como profilaxis dental, la limpieza dental es un tratamiento que se realiza en la clínica de odontología por parte de un profesional para eliminar la placa y el sarro que se acumula en los dientes con el paso del tiempo.
Y es que, efectivamente, incluso si te lavas los dientes concienzudamente a diario, hay restos de alimentos que se pueden escapar, y que sin darte cuenta, se solidifican y acaban formando sarro imposible de retirar de manera manual con el cepillo.
Algunas personas, por el tipo de saliva y la composición mineral que esta presenta, tienen mayor tendencia a generar sarro, incluso con las mismas condiciones higiénicas que otras.
También hay que tener en cuenta otros hábitos, como el tabaquismo, el consumo de café, de algunos alimentos y bebidas, que colorean los dientes, y para evitar que se manchen en exceso, la limpieza dental es la mejor solución.
Limpieza y revisión dental anual
La recomendación general para todo tipo de pacientes es realizar una limpieza dental profesional al menos 1 vez al año. Esta suele coincidir con la revisión anual, como parte del procedimiento de prevención para una mejor salud bucodental.
Tiene mucho sentido que ambos procedimientos vayan juntos. Para que el dentista pueda apreciar correctamente cualquier problema de salud haciendo una revisión mas minuciosa, la limpieza elimina previamente todos los restos de sarro, dejando la superficie de los dientes totalmente despejada.
Debajo del sarro acumulado es donde existe mayor riesgo de que se produzcan dos de los problemas odontológicos más frecuentes: la caries y la gingivitis. Tras la eliminación de estos restos la revisión será más efectiva, asegurando que los tejidos están sanos, o actuando en caso de que haya algún daño que precise tratamiento urgente.
Te recomendamos hacer una limpieza bucal al año. 1 Cita Gratis en Boadilla Dental
¿Por qué es importante hacer una limpieza dental?
¿Todavía no tienes claro por qué es tan importante hacerte una limpieza dental anual? Incluso si sigues una limpieza bucodental impecable, hay aparatos que tiene tu dentista y que no puedes usar en casa por ti mismo para conseguir mejores resultados
La limpieza dental emplea aparatos de ultrasonidos que desprende el sarro y las manchas extrínsecas del esmalte, terminando con el uso de una goma o cepillo de pulido para un resultado perfecto.
¿Qué es lo que consigue tu dentista a través de la limpieza dental? Estas son las principales razones por las que no deberías dejar de realizar este tratamiento con la frecuencia adecuada:
– Eliminar sarro y mal aliento
Como ya hemos visto, a través de la limpieza dental en la consulta del dentista eliminamos el sarro que no se puede quitar con el cepillado. La cavidad oral queda mucho más limpia, por lo que también acabamos con otro problema frecuente como es el mal aliento.
– Proteger dientes y encías
El sarro se acumula en zonas de la cavidad oral que no vemos y donde no podemos llegar con el cepillo como son la línea debajo de las encías. Justo aquí los tejidos dentales y gingivales son más vulnerables, por lo que si eliminamos estos restos, ayudamos a proteger su salud para que no se llegue a desarrollar una infección.
– Mejorar el sentido del gusto
Al tener los dientes más limpios, el sentido del gusto se intensifica. Tras hacerte una limpieza profesional notarás tu boca totalmente libre de restos extraños que pueden dejar malos sabores, y por lo tanto, notarás mejor los aromas y sabores de los alimentos.
Si necesitas una consulta, en Boadilla Dental tu primera visita es gratuita y sin compromiso.
Pedir Cita
– Corregir el bruxismo
El bruxismo es el acto de rechinar los dientes o apretar la mandíbula, provocando leves daños en el esmalte que con el tiempo se intensifican. Las personas que lo padecen no suelen darse cuenta. Pero gracias a la revisión anual en el dentista y a través de la limpieza profesional, es posible detectar estos pequeños indicios de bruxismo para tratarlo antes de que el problema vaya a más.
– Mejorar la estética de la boca
Mantener los dientes limpios asegura una mejor estética bucal. La limpieza dental elimina la placa dental, el sarro acumulado y las manchas, dejando unos dientes más limpios y brillantes. ¡Ideal para lucir una sonrisa perfecta!
Si tienes cualquier duda, en Boadilla Dental podemos ayudarte a resolverlas. Pide cita en nuestra clínica de Boadilla del Monte, en Madrid, para hacer tu revisión y limpieza dental anual poniéndote en las mejores manos.