Los implantes dentales son la solución más sencilla y efectiva para sustituir las piezas dentales perdidas o ausentes. De fácil y rápida colocación, los nuevos avances en implantología ofrecen resultados mucho más duraderos.
Si estás buscando los mejores profesionales en implantología de Madrid, tienes que conocer a nuestro equipo de expertos de la clínica Boadilla Dental. Realizamos todo tipo de intervención en la localidad de Boadilla del Monte para que puedas lucir la sonrisa perfecta con la que siempre has soñado.
¿Necesitas un implante? La primera visita es gratuita en Boadilla Dental
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental es una fijación que se coloca en el interior del hueso maxilar o mandibular para la colocación posterior de una corona. A través de este tratamiento totalmente indoloro para el paciente, se puede sustituir una o varias piezas dentales.
En Boadilla Dental utilizamos implantes de Titanio Grado 4, un material que tiene mejor unión al hueso, que no provoca alergias y es totalmente seguro. Los implantes actúan como la raíz del diente, sujetándose fuertemente para que no se muevan ni se desprendan las nuevas piezas colocadas.
Hoy en día nuestros profesionales pueden incluso colocar implantes dentales inmediatamente después de una extracción, logrando un proceso de recuperación más rápido.
Los cirujanos maxilofaciales de Boadilla Dental trabajan con la nueva técnica de intervención en 3D con escáner intraoral, recuperando por completo la función de las piezas dentales, previniendo la pérdida de hueso y logrando un resultado mucho más estético.
En Boadilla Dental contamos con un equipo de implantalogía fabuloso al que puedes acudir para realizar una revisión con total confianza y sin compromiso.
Boadilla Dental
¿Cuándo se recomienda la colocación de un implante dental?
Los implantes dentales reemplazan la raíz natural del diente, integrándose de la manera más natural posible en el tejido óseo a través de un proceso de osteointegración. Esta intervención se suele hacer en los pacientes por diferentes motivos:
- La implantología tiene una función estética, para la conservación del aspecto de la sonrisa.
- Ofrece mayor comodidad en el paciente, que recupera la función masticatoria y del habla, a través de piezas fijas que no se mueven a diferencia de las prótesis removibles.
- También se centra en la conservación del hueso, aportando el estímulo masticatorio que necesita el tejido óseo y que se ha perdido por la ausencia de la raíz del diente.
- Conservación del diente, que en este caso se sustituye por una pieza artificial sin tener que intervenir en los dientes contiguos como es el caso de los puentes dentales.
Gracias a la implantología es posible colocar un implante independiente para la sustitución de una sola pieza. Sin embargo, en el caso de que falten dos o más dientes, la técnica es igualmente efectiva, adaptándose fácilmente a las necesidades y posibilidades de cada paciente de forma individual.
¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?
En primer lugar se hace un diagnóstico previo para comprobar la situación inicial del paciente. Para ello se utiliza la radiología 3D que permite un examen mucho más exhaustivo incluso de los tejidos internos.
La colocación de implantes se lleva a cabo por un experto. Consiste en un proceso ambulatorio con anestesia local, sencillo y rápido. En esta primera fase se pone el tornillo de titanio para esperar algunas semanas antes de la colocación de la prótesis.
La recuperación del paciente es muy rápida. En tan solo 24 horas tras las intervención la encía vuelve a su estado habitual. Solo se notan algunas pequeñas molestias en la cicatriz que irán remitiendo con el paso de los días.
A lo largo del proceso de colocación del implante dental y la corona es muy importante que el paciente siga las indicaciones del dentista. La higiene dental juega un papel esencial para la recuperación de la encía, evitando así posibles complicaciones o infecciones.
En Boadilla Dental utilizamos implantes de titanio que no provocan rechazo. Este material es totalmente biocompatible y estable, por lo que se asienta a la perfección en el tejido óseo. Con una duración de por vida, los implantes dentales suponen una alternativa excelente para todo tipo de pacientes.
Ventajas de la colocación de implantes en Boadilla Dental
¿Todavía estás pensando si la colocación de implantes es para ti? En la Clínica Boadilla Dental te ofrecemos los mejores servicios de implantología para que puedas encontrar la mejor solución a tu problema.
- Mejora tu calidad de vida. Con un preciso cuidado, tus implantes durarán para siempre. La función que cumple es exactamente la misma que la de la pieza dental original.
- Ni tú ni nadie notará que llevas implantes. La prótesis colocada está hecha a medida para cada paciente ofreciendo los resultados más naturales.
- En Boadilla Dental tenemos una larga trayectoria en implantología. Nuestros expertos utilizan la última tecnología y los materiales más novedosos para ofrecer el mejor servicio.
- Todos nuestros implantes tienen garantía. En el caso de que haya algún fallo en la fijación, nos hacemos responsables de su reemplazo.
Consulta cualquier duda sobre implantes que te puedan surgir, y estaremos encantados de ayudarte. En Boadilla Dental tenemos todo tipo de servicios de odontología adaptados a las necesidades de nuestros pacientes para asegurar una salud bucodental excelente.
Si necesitas un presupuesto para hacer un implante, Boadilla Dental tu primera visita es gratuita y sin compromiso.
Pedir Cita